Con un desfile cívico estudiantil encabezado por autoridades del cantón Babahoyo, que recorrió las principales calles, los pimocheños marcaron la mañana del domingo 23 de junio, los festejos que continúan a propósito de los 195 años de vida de la parroquia rural Pimocha.
Con bastones, tambores y trompetas, los representantes de unidades educativas participaron en el recorrido que fue aplaudido por autoridades y decenas de familias que se apostaron desde tempranas horas en las veredas.
Los aires marciales de las bandas estudiantiles de los principales colegios y la marcha militar de los alumnos, se intercaló con ritmos de temas andinos y tradicionales, además de las bastoneras bailando al ritmo de la música tropical.
Integrantes del Fuerte Militar Zapador, de Santo Domingo de los Tsáchilas, también se hicieron presentes en este magno evento en honor a la parroquialización de Pimocha.
Luego del desfile, las autoridades y ciudadanos en general se dirigieron hasta la Unidad Educativa del Milenio, lugar donde se llevaría a cabo la Sesión Solemne. Aquí el Dr. Carlos German Gaibor, alcalde del cantón Babahoyo se dirigió ante los presentes, agradeciendo por el apoyo presentado para continuar luchando por el progreso de la comunidad.
“Como médico me importa la salud, y por ello trabajaremos en el tema de agua potable y alcantarillado en Pimocha, las cuales serán dos de las obras primordiales en esta administración”, sostuvo el burgomaestre quien exhortó a la nueva administración del Gad Parroquial aprovechar los recursos para ayudar a las comunidades.
El personero Municipal también felicitó a la joven riosense Dubraska Monar por su interpretación artística impulsando la música nacional.
Alfonso Caranqui, presidente del GAD Parroquial sostuvo que el trabajo coordinado con los líderes comunitarios, les llevó a obtener como resultado un buen homenaje a la parroquia, “esta semana se organizaron algunos eventos en diferentes recintos como: El palo encebado, la chanchada y actividades deportivas. De esta misma manera trabajaremos para el desarrollo de cada uno de los recintos que conforman Pimocha”, mencionó.
De esta manera se recordó con honores a esta parte importante de Babahoyo, la cual en los libros de la historia nacional encontramos a la “Parroquia Pimocha” a partir de la fecha en que Villa de Baba fue erigida como cantón de la provincia del Guayas, por la Ley de División Territorial del 23 de Junio de 1824.