Slide Slide

Slide Slide
martes, 26 noviembre, 2024

Concejales de Quevedo se echan para atrás y no declaran emergencia ante mortal contaminación ambiental

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No bastó la explicación científica de la mortal contaminación que emana el botadero de basura de Quevedo a hacia las aguas del estero el Limón y río Quevedo para declarar la emergencia ambiental y tomar acciones de evitar que siga la contaminación que hasta ahora es irreparable.




No obstante, un argumento de la concejal, Michelly Espinel que la emergencia podría acarrear sanciones legales, provocó el temor de los ediles de que al final indujo que el pedido de emergencia ambiental presentado por la Concejal, Karina Miranda sea retirado. Al igual que el vicealcalde, Jimmy Aguirre pidió al alcalde que termine la sesión de Concejo.

La decena de asistentes se sintieron una desazón por la acción de los concejales que se echaron para atrás por temor a una sanción. El objetivo de la sesión extraordinaria de Concejo, era declarar la emergencia ante el atentado con el ambiente.

Lo cierto es que el estero El Limón se encuentra taponado por miles de toneladas de basura, esto provocando inundaciones en la vía Cañalito formado por un dique de desecho. Esto se suma la emanación de líquidos con alto grado de contaminación al estero para luego desembocar en el río Quevedo. Lo cierto es que Quevedo seguirá recibiendo los desechos de varios cantones sin un verdadero tratamiento del mismo convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Puedes seguir la sesión en este vídeo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo