En una ceremonia que contó con la presencia de estudiantes, maestros, autoridades locales y de la provincia. Se realizó la Reinauguración del Colegio de Artes Johann Sebastian Bach de la capital fluminense. El acto estuvo presidido por el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner
.
El alcalde Carlos German, realizó un recorrido previo por las instalaciones de la entidad educativa, para luego formar parte de las autoridades invitadas a este protocolario acto, donde las intervenciones musicales y agradecimientos se hicieron presentes.
“Me parece excepcional recuperar un edificio que estaba prácticamente abandonado para ponerlo al servicio de nuestra niñez y nuestra juventud, la participación del vicepresidente nos da inicio que es un gobierno que quiere seguir trabajando”, expresó. Además, recalcó que Babahoyo como todos los sectores tiene muchas necesidades, y solicitará al Gobierno Nacional el apoyo en este tipo de actividades.
El segundo mandatario, agradeció a todos por permitir al gobierno hacer los esfuerzos importantes para el beneficio de los ciudadanos. “Esta obra abandonada por años, hoy sirve a toda la ciudad, no solo a los jóvenes que quieran formarse en la música sino a todos, con un auditorio de primer nivel”, sostuvo, recalcando que existe un legado y se debe transmitir lo positivo de la música.
La inversión para la Reinauguración del edificio ascendió a los 400 mil dólares, con un auditorio cuya capacidad será para 360 personas.