El concejal urbano Miguel Mosquera Martínez procedió a donar el 50 % de su sueldo a los más necesitados de Vinces, esto como parte de su oferta de campaña electoral.
En rueda de prensa efectuada en el salón de eventos Mari’e dijo que su espíritu solidario lo tiene desde muchos años, ya que es proveniente de una familia humilde, y el único sentimiento que lo inspira es el de servir a los habitantes del cantón.
En su primer aporte de los recursos públicos (751.36 dólares), fueron nueve las personas con discapacidad que recibieron sillas de ruedas el miércoles anterior, fecha en la cual Mosquera cumplió su primer mes dentro del Concejo cantonal.
Mencionó que el dinero donado correspondiente al primer mes no equivale al sueldo total, sino a lo que equivale a 20 días laborales, puesto que en junio los concejales no recibieron el salario completo, y de julio en adelante sí lo recibirán.
Ratificó que el 50 % será destinado netamente para ayuda social, descartándose que se incluyan los petitorios para uniformes deportivos, bailes (orquestas), entre otros.
Al respecto, el concejal expresó “todos los meses vamos a exponer un caso, hoy fue sillas de ruedas, mañana puede ser un piso o techo de una casa, o ayudar a personas con enfermedades catastróficas, nosotros lo vamos a hacer público, que este mes vamos a trabajar por este caso y estos son los costos que va a demandar. Son infinidad de cosas que podemos realizar con la ayuda social”.
Entre los beneficiarios que recibieron sillas de rueda están: Graciela Pincay Vargas (barrio Santa Rosa); Eugenia Benavides Bajaña (ciudadela La Virgen); Israel Martínez Véliz (sector de la Escuela ‘Guayaquil’); Baudilio Rivera Caregua (calles Mayaicu y Rocafuerte); Isabel Ibarra Muñoz (Puerta del Cielo); Jorge León (El Hacha); Marisol Goya (parroquia rural Antonio Sotomayor).
Acompañado de los concejales Cesario García Guerrero (principal) y Gabriela Mendoza Ochoa (alterna), Juliana Nivela Sevillano, realizó tales donativos; además, de pintura para un aula de la Escuela ‘Prof. Carlos Coello Icaza’ y cuatro fundas de cemento.
Referente a la labor de legislación y fiscalización refirió que la realizará, ponderando lo que se haga bien y dar a conocer lo que llegase hacer mal. Además expresó que dará oportunidad a su alterna Gabriela Mendoza para que actúe en las sesiones de Concejo.