A partir del sábado 27 del presente mes y año empezará a regir la Ordenanza Municipal que regula, norma y controla la circulación de motocicletas en la jurisdicción del cantón Quevedo, luego de ser aprobada, este martes, por el pleno del Concejo Cantonal del GAD Municipal de esta ciudad.
La aprobación del marco legal tiene como propósito contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, por tal motivo se regulará la movilización de dos hombres en una motocicleta durante las 24 horas del día y la retención del vehículo en caso de incumplimiento.
La restricción es básicamente para dos hombres; no así para hombre y mujer, y con niños hasta doce años. Este será un aporte fundamental en beneficio de la seguridad ciudadana y una herramienta para que la Policía Nacional pueda mejorar mecanismos de control delincuencial, manifestó el alcalde John Salcedo Cantos.
Salcedo acotó que el viernes 26 se convocará a una reunión del Consejo de Seguridad Cantonal donde estarán presentes autoridades de la ciudad, entre ellos, la Policía Nacional y militares, para hacerles la entrega formal de la ordenanza municipal y a partir de la cero hora del sábado entrará en vigencia.
La concejala Kerly García lamentó que la ciudad haya vivido hechos lamentables y habiendo una ordenanza aprobada en el año 2015 y nunca fue aplicada. “Ahora lo que hemos realizado es ciertas reformas para su aprobación”, indicó.
“Esperamos que la ciudadanía haga conciencia y colabore. Este es un tema que le corresponde al Gobierno Nacional; sin embargo como Municipio se ha tomado esta decisión para precautelar la vida de los habitantes”, aseguró la edil García.
¿Quienes podrán circular sin problemas?
- Policías
- Un hombre y una mujer
- dos mujeres
- Un hombre, un niño o niña hasta los 12 años
- Una mujer, un niño o niña hasta los 12 años
Con esta nueva ordenanza se espera que los indices de delincuencia disminuyan gradualmente, para de esta manera devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.
Vídeo de la sesión municipal sobre la ordenanza municipal, reprodúcelo para más información.