A partir del 30 de julio suman 16 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a los operativos que realiza la Policía Nacional en la zona urbana de esta ciudad.
La presencia del personal de la CTE obedece a un pedido que realizara en días anteriores, el alcalde John Salcedo Cantos, ante los organismos correspondientes con la finalidad de reforzar el control vehicular.
El capitán Darío Suárez, jefe de transporte público de la CTE, informó que la labor será colaborar con la Policía Nacional en los operativos sorpresa y manera continua, los cuales son organizados por la Agencia Nacional de Tránsito.
“No somos sancionadores dentro de la ciudad, pero cualquier infracción será la Policía Nacional la que tome procedimiento”, acotó Suárez.
De su parte, Javier Vivas, gerente de Quevial-EP, resaltó la labor conjunta que emprenden desde hoy las mencionadas instituciones lo que permitirá dar tranquilidad y mejorar la movilidad a la ciudadanía quevedeña.
Además, Vivas dijo que hasta el momento se han devuelto doce motos de las 59 que fueron retenidas el pasado fin de semana por incumplimiento a la ordenanza municipal donde se prohíbe la circulación de dos hombres en una moto.