Los Centros de Desarrollo Infantil que forman parte del proyecto ‘Alcanzando nuestros sueños’, recibieron materiales de oficina, de aseo, prendas de protección para niñas y niños y para el conjunto de Educadoras de Desarrollo Infantil, así como otros materiales lúdicos y didácticos, los que permitirán mejorar la calidad de los servicios que se brindan en dichos centros.
Los CDI beneficiados con la entrega de los materiales enunciados son: “Pequeños gigantes”, “Isla del Saber”, “El Recreo” y “Pequeños Exploradores”, del cantón Quevedo; “Carita de Ángel”, de Buena Fe; “Capullo de Rosas”, “Los Loritos” y “Nidito de Amor”, del cantón Ventanas.
330 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, son atendidos en los 9 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que mantiene el Gobierno de Los Ríos en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Quevedo. En esas unidades de atención se promueve el desarrollo sicosocial, físico y emocional de los infantes quienes reciben atención en salud preventiva, alimentación saludable y educación.
Con las niñas y niños se realizan actividades lúdicas y recreativas en compañía de sus educadoras, quienes promueven las capacidades de aprendizaje y sus destrezas. En cada unidad de atención se asegura que cada juego que se planifica tenga un objetivo y esté diseñado de acuerdo a cada etapa del crecimiento.
Además, cada CDI cuenta con rincones lúdicos, dirigidos a desarrollar la motricidad gruesa o expresión corporal, motricidad fina y el lenguaje.
En estos centros también se informa a madres y padres de familia sobre su corresponsabilidad. Tanto madres, padres de familia, así como la sociedad son corresponsables en el cuidado y desarrollo de los infantes; velando por que tengan una mejor calidad de vida, sobre la base de una atención en protección, salud, estimulación, educación y alimentación de calidad, compromiso que ha sido asumido con total responsabilidad nuestro Prefecto, Johnny Terán Salcedo.