El Gobierno de Los Ríos, a través de la Dirección de Infraestructura, sigue trabajando en el mantenimiento de caminos vecinales de la provincia. Aprovechando la época de verano mantiene varios frentes de acciones, con el fin de remediar los daños causados por la anterior época lluviosa.
El área de Construcción y Mantenimiento de Obras Públicas de la institución movilizó un equipo caminero al cantón Mocache. El propósito es iniciar, de manera urgente, el mantenimiento de vías rurales en los sectores Moquique, Gramalotillo, Santa Bárbara, entre otros.
La maquinaria movilizada, de Quevedo y Babahoyo, consiste en: siete volquetas tipo mulas, dos volquetas sencillas, una excavadora, un tractor de orugas, un rodillo, una motoniveladora, una cargadora frontal y un tanquero.
Mocache es uno de los cantones más extensos de la provincia con 562,10 kilómetros cuadrados y con 43.025 habitantes, según proyección poblacional del INEC al 2019. Más del 80% de su población vive en el campo. De esta manera, la actividad agropecuaria, que mueve la economía local, se beneficiará con el arreglo de vías.
Con el envío de este equipo, que será operado por obreros de la institución, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, está cumpliendo su compromiso de atender las necesidades del sector agrícola y fomentando el desarrollo rural riosense.