La Jefatura de Turismo Municipal en conjunto con la Agencia de Regulación y Control de Vigilancia Sanitaria (ARCSA), impartieron, este martes 20 del presente mes, una capacitación sobre técnicas de manipulación de alimentos y bebidas a los establecimientos que brindan servicios de alimentación como restaurantes, cafetería, bares, karaoke y discotecas.
Los prestadores de servicios la mayoría están registrados en la Unidad de Turismo donde pagan un impuesto para obtener la licencia anual de funcionamiento, de tal manera que el GAD Municipal de Quevedo, a través del área respectiva tiene la obligación de brindarle asesorías de certificaciones técnicas. La capacitación contó con el aval del alcalde John Salcedo Cantos.
Gonzalo Peñafiel, jefe de turismo municipal, dijo que en la ciudad hay 118 establecimientos entre hoteles, bares, restaurantes y discotecas, de los cuales el 67 por ciento corresponden a restaurantes.
“No todos tienen la licencia de funcionamiento, por eso se los motiva con capacitaciones para que estén al día y puedan brindar un mejor servicio a los visitantes, de hospitalidad y garantizarle la alimentación”, acotó el funcionario.
Carlos Travez, gerente del restaurante TZ, resaltó la buena gestión de la administración municipal de retomar estas clases de capacitaciones a fin de mejorar la atracción turística en la ciudad.