El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Quevedo (CCPDQ) tiene como atribuciones formular la creación de políticas públicas local ante el GAD Municipal que permita reducir las brechas de desigualdad de los grupos de atención prioritaria; socializar las políticas para que conozcan sus derechos y exigir sus cumplimientos, entre otras funciones.
La organización y elección de sus miembros le corresponde al GAD Municipal, según lo establece el Art. 598 del COOTAD, el cual estará conformado
paritariamente por cinco miembros del Estado (Municipio, MIES, MSP, Ministerio de Educación y gobiernos parroquiales rurales) e igual número de la sociedad civil, representados por grupos de atención prioritaria, de género, de discapacidad, adultos mayores, jóvenes e interculturalidad.
Esta mañana, la concejala Lorena Rojas, durante una rueda de prensa, anunció la elección de los cinco miembros de la sociedad civil para el 4 de
septiembre, desde las 10h00 hasta las 14h00 en el salón Simón Bolívar.
La inscripción de los delegados se receptará desde el 23 al 28 de agosto, en horario de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00 en la oficina del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Quevedo, ubicado en la Ciudadela Municipal.
La posesión de los ganadores, que durarán cuatro años en sus funciones, será el 10 de septiembre. El vicepresidente se lo nombrará en la primera reunión de entre los delegados de la sociedad civil.
El reglamento de elección y conformación de la comisión electoral está presidida por la concejal Lorena Rojas, en representación del alcalde John
Salcedo Cantos; Gina Aroca, delegada del MIES; representante de los jóvenes, Alejandro Campi, y Fausto Moreira, secretario ejecutivo del CCPDQ.