Familias de los recintos La Marujita y Rosa María que pertenecen a la parroquia Pimocha, fueron beneficiados por parte de una Brigada Médica Municipal, donde recibieron atención integral en medicina general y otras especialidades, además de la entrega de lentes sin costo alguno.
Lucia Ochoa Montiel de 66 años, llegó muy temprano hasta el punto de concentración donde se extendería la atención, al final sintió complacencia por la ayuda recibida, “Es una acción muy buena la que realiza el Municipio, aquí tenemos muchas necesidades y la ayuda siempre será bien recibida”, sostuvo la ciudadana quien recibió sus lentes y medicamentos para tratar su artritis.
Durante los chequeos médicos se procedió a realizar la toma de signos vitales, peso, talla, presión arterial y temperatura, además se facilitó los diagnósticos y medicamentos de manera gratuita a quienes se les encontró problemas en su salud.
El alcalde Carlos German, también médico de profesión, se sumó al cuerpo de profesionales en esta brigada, para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Estamos aquí en estos sectores porque a veces por la distancia y sus caminos, nos es fácil acceder al Ministerio de Salud Pública, de esta manera contribuimos y continuaremos beneficiando a nuestros recintos y poblaciones más alejadas”, sostuvo el alcalde German.
Esta brigada atendió enfermedades respiratorias, gastrointestinales, y adultos mayores que necesitan lentes, además evaluación odontológica a los niños; contribuyendo de una mejor manera a la salud de la población riosense, que habita en zonas vulnerables en diferentes sectores del cantón.