Más de 30 niños que son parte de los proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Gobierno Provincial de Los Ríos acuden todos los sábados a clases matinales en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (UEPAC).
De 09h00 a 11h00 de la mañana los niños aprenden: danza, pintura, computación, inglés, entre otros. Las clases son impartidas por estudiantes de primero y segundo de bachillerato de UEPAC como parte de su vinculación a la comunidad.
Cecibel Carrión, directora MIES Quevedo, manifestó que esta iniciativa es una alianza estratégica público – privada con miras al cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una Vida.
Héctor Zambrano, analista de Protección Especial, expresó que esta actividad favorece el aprendizaje, recreación y desarrollo de habilidades de los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil.
Para Catiana Corona, psicóloga orientadora de UEPAC, es importante este tipo de vinculaciones entre instituciones ya que tanto los estudiantes como las niñas, niños y adolescentes que acuden a clases tienen una experiencia enriquecedora en la que aprenden a socializar y refuerzan sus valores.
El distrito Quevedo atiende a más de 100 niñas, niños y adolescentes a través del área Protección Especial en los cantones Quevedo, Buena Fe, Mocache, y las parroquias rurales San Carlos y La esperanza con una inversión gubernamental de más de 85 mil dólares anuales.