En la Sala Memorial de la capital fluminense, se desarrolló una capacitación denominada “Técnicas de Pintura en Cerámica”, la cual estuvo dirigida a personas con discapacidades en compañía de sus familiares. Este evento estuvo a cargo de la dirección de Gestión Social de la Municipalidad, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen habilidades pictóricas.
Fue un aproximado de 240 personas que desarrollaron técnicas en pintura en cerámica, repostería y manualidades. Para Sosi Torres, coordinadora de proyectos, sostiene que estas acciones a su vez se convierten en terapias y posteriormente servirán a futuro para el emprendimiento de un negocio a través del aprendizaje adquirido.
“En este proyecto forman parte 120 personas con discapacidad, más sus familiares suman 240, se están viendo resultados luego de varias jornadas; y así llevamos 5 años haciendo un feria en cada uno de ellos”, mencionó la funcionaria.
Dolores Basilio quien habita en la ciudadela Muñoz Rubio y tiene un hijo con discapacidad, agradeció a las autoridades municipales sobre estas enseñanzas, “esta es una buena inactiva, nos aporta mucho, pinto figuras, las decoro; y eso nos puede generar ingresos económicos”, mencionó esta madre de familia.
Torres también mencionó que cada pieza a decorar es valorada, “se les dice cuánto cuesta cada una de ellas ya pintadas para que ellos tengan un valor referencial y
puedan promocionarlo en el mercado, cada quien elige su pieza y el modelo que le gusta”, acotó.
Para formar parte del proyecto se debe tener carnet de discapacidad, en caso de no tenerlo la alcaldía podría ayudarlos, los interesados deberán acercarse hasta las oficinas del proyecto ubicadas en el Palacio Municipal, pertenecer a la ciudad de Babahoyo y la zona de Febres Cordero.