Un gato intentò ingresar celulares a una cárcel de Costa Rica, un felino llevaba atada a su lomo una funda de plástico, llamando la atención de los guardias, quienes por mas de cinco horas trataron de atrapar al audaz animal, que corría rápidamente por los pasillos y tuberías para luego refugiarse en una alcantarilla.
Con mucha paciencia los uniformados esperaron que el felino saliera de su refugio para capturarlo. Al revisar la funda se encontraron con dos teléfonos celulares, tres chips y un cargador.
«Se nos dificultò mucho porque se metió a una alcantarilla de unos 100 metros de profundidad y hubo que esperar mucho tiempo», manifestó Pablo Bertozzi, director de la policía penitenciaria.
Con esta ya son cuatro veces que detienen a un gato intentando introducir teléfonos o drogas a una cárcel, los delincuentes ya tienen costumbre utilizar animales como mensajeros.En el 2015 fue el caso de una paloma que fue encontrada con droga amarrada en sus patas.
Este hecho causa preocupación en Costa Rica debido al uso de celulares dentro de las cárceles para desde allí realizar estafas.