Los habitantes del sector Grito de la Libertad y de otros lugares aledaños de la parroquia urbana Venus participaron activamente en los Talleres Participativos organizado por la Dirección de Planificación y Gestión Institucional del GAD Municipal de Quevedo con miras a la elaboración del presupuesto participativo correspondiente al año 2020.
Varios fueron los pedidos hecho por la comunidad, entre ellos, mejoramiento vial, agua potable, legalización de terrenos, entre otras obras las cuales serán contempladas y ejecutadas el próximo año.
“Realmente estamos contentos que se haya realizado los Talleres Participativos en nuestro sector y sea la misma comunidad la que participe en la solución de los problemas”, manifestó Martha Carriel, presidenta del sector Grito de la Libertad.
Este es un espacio abierto donde se involucra a la comunidad en la toma de decisiones. Concluida las mesas temáticas en cada una de las parroquias comienza la sistematización de toda la información para incluirla en la proforma presupuestaria, afirmó David Molina, director de Planificación, al tiempo que agradeció la masiva presencia de ciudadanos.
La concejala Michely Espinel, dijo que esta es la mejor forma de interactuar con la ciudadanía, la cual debe tener confianza con el GAD Municipal de Quevedo. “Estamos dispuestos a escuchar y cumplir con los pedidos que hagan y así darles solución a los problemas”, sostuvo la edil, presidenta de la Comisión Ciudadana del Municipio.
Este martes en la Nicolás Infante Díaz
Este martes 3 de septiembre, los Talleres Participativos se cumplirán en la parroquia urbana Nicolás Infante Díaz, barrio 10 de Agosto, sector cancha, a las 15h00, donde representantes de organizaciones sociales, dirigentes barriales y ciudadanía en general podrán participar activamente en este evento público.