Este 3 de septiembre de 2019, se concretó la fusión de 1.712 cámaras de videovigilancia: 612 del ECU 911 y 1.100 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, con el objetivo de tener una visión conjunta de las emergencias que se presenten en la urbe.
Como un día histórico calificaron la alcaldesa Cynthia Viteri y el director general del Servicio Integrado de Seguridad, Juan Zapata, quienes recordaron que esta integración forma parte del convenio firmado entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno, en materia de seguridad.
«Esta primera etapa, como respuesta al convenio firmado el 15 de agosto con el ministerio de Gobierno, que busca apoyar, ayudar a ser más eficiente a la Policía Nacional, por parte del Municipio de Guayaquil, acortar los tiempos de respuesta en atención de la emergencia», explicó la alcaldesa.
La fusión permite al ECU 911 tener la visión de las cámaras de la Corporación y viceversa.
En tanto, Zapata afirma que este acuerdo es una muestra clara de cómo cuando existen buenas intenciones, se puede trabajar en equipo para hacerle frente a los cinco paquetes de emergencia que trabaja el ECU 911: seguridad ciudadana, gestión sanitaria, gestión de riesgos, tránsito y movilidad, y servicios municipales.
Asimismo, anunció que, como parte de la repotenciación, 277 cámaras se integrarán al sistema del ECU 911 en Guayaquil. «En coordinación con la Corporación y, según las necesidades, se ubicarán los dispositivos en lugares adecuados. No existirá personal o equipos duplicados».
Para la segunda etapa del proyecto, se prevé implementar una central de recepción de llamadas y de despacho de recursos desde la Corporación, que funcionará llamando también al 911.
Fuente: Ecuavisa