Técnicos del proyecto Venciendo la Discapacidad que se mantiene en el Gobierno de Los Ríos a través de un convenio con el MIES, desarrollaron el programa denominado Espacios de Respiro cuyo lema fue “Respirando por la Vida”, donde las personas con discapacidad junto a sus familiares se recrearon y disfrutaron de un momento de sano esparcimiento.
Al evento se hicieron presente más de 100 personas con discapacidad junto a sus allegados, quienes se mostraron alegres con estas iniciativas.
“A través de estas actividades nos hacen recordar nuestra niñez con los juegos tradicionales, siempre nos han brindado su mano amiga y el apoyo incondicional, siempre recibimos lo mejor de parte de ellos”, resaltó Georgina Vázquez Salvatierra, presidenta del Comité de Cuidadores de las Personas con Discapacidad.
Los usuarios vivieron una mañana y tarde diferente junto a los técnicos de la Dirección de Desarrollo Social, esta actividad se desarrolló en la Playita de la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, donde varias actividades recreativas.
Inés Ramos, directora de Cooperación del Gobierno de Los Ríos, señaló que la atención que se brinda a las personas en estado de vulnerabilidad es una de las prioridades que se mantiene en la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo.
“Estas actividades incentivan a nuestros usuarios a desarrollar su motricidad y a disfrutan de un momento diferente, pues creemos que es una excelente terapia para el bienestar de nuestras personas con discapacidad”, enfatizó la funcionaria.