La finalidad es ultimar detalles con los comerciantes, para que puedan trabajar de una forma ordenada y dar una buena atención al usuario y turista que llegarán hasta el cementerio general de Valencia, en el día de los fieles difuntos.
Cada año, por el feriado del día de los difuntos, el Cementerio Central del cantón Valencia y la parroquia urbana La Nueva Unión, reciben miles de personas que llegan desde diferentes partes del país a visitar a sus seres queridos, cuyos restos reposan en este camposanto.
Para brindar una mayor seguridad y facilidad de ingreso a los visitantes, se ha realizado un parqueadero seguro en la parte exterior del cementerio, el mismo que contará con presencia de la policía municipal y brigadistas comunitarios.
Asimismo se ha realizado el arreglo de las luminarias del cementerio y sus alrededores, ya que existen personas que visitan a sus seres queridos en horas de la noche.
El comisario municipal, ab. Marcelo Zavala, manifestó que un aproximado de 80 comerciantes son los que estarán apostados en los alrededores del cementerio, realizando sus ventas.
“La nueva administración es de puertas abiertas, y nosotros estamos haciendo una invitación a toda la ciudadanía en general que visite Valencia; en el cementerio central tendremos la respectiva seguridad tanto al turista como sus vehículos”.
La sra. Isabel Vizuete, comerciante del cantón Valencia, calificó de bueno la entrega de los respectivos puestos a los comerciantes.
“Ya con anticipación nos entregan los respectivos puestos, y es una mejor organización; no ha existido ningún inconveniente y todo ha marchado muy bien”.
Por su parte la sra. Margarita Macías, comerciante de velas, sostuvo que todo se ha llevado con orden e hizo la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a visitar a sus seres queridos sin temor alguno.
Cabe resaltar que los comerciantes de las flores, estarán ubicados en la avenida Sucre. Considerando el alto número de visitantes que los cementerios reciben durante estos días; y adicional a la seguridad que mantiene el camposanto, el comisario del GAD Municipal, ha coordinado acciones de apoyo con instituciones públicas, como la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre otras, para mantener el orden y la seguridad tanto en su interior como en los alrededores del Cementerio Central.