Cerca de mil adultos mayores, de diferentes cantones de la Provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’, ubicado en la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo.
El objetivo de esta actividad fue buscar la inclusión y participación de los integrantes de diversas unidades de atención que se ejecutan en los cantones Babahoyo, Baba, Montalvo, Palenque, Vinces, y Urdaneta en convenio con el MIES.
El prefecto Johnny Terán Salcedo, quien asistió a este evento, manifestó que el compromiso de brindar una atención de calidad para este grupo social es una prioridad a fin de que los usuarios mantengan un envejecimiento activo, positivo, rodeado de afecto y cuidados.
“El júbilo para mí significa felicidad, por eso tengo la voluntad de servir y seguir sirviendo para que la comunidad los vea como personas útiles, por eso los integraremos a la sociedad”, resaltó Terán.
Agregó que entre los proyectos sociales a ejecutar está la creación de una estructura independiente que brinde mejores servicios y atenciones a 900 nuevos usuarios.
ACTIVIDADES
Durante este encuentro desarrollado el reciente fin de semana, los adultos mayores participaron con intervenciones musicales, bailes folclóricos, declamación de amorfinos y otras dinámicas que amenizaron el momento.
“Todos nosotros nos sentimos muy contentos y satisfechos con esta actividad porque salimos de la rutina y pasamos momentos de alegría que nos llenan y nos alimenta el espíritu de vida”, mencionó Susana Castro, de 66 años.
Doña Susana, oriunda de Vinces, con toda su experiencia de vida, recomendó a la juventud y a las personas adultas que realicen actividad física y mantengan una buena alimentación para que lleguen en buenas condiciones a la vejez.
Relató que a diario hace ejercicios y se alimenta nutritivamente. “La tercera edad es una etapa de la vida donde hay que aceptar las cosas, a vivir con las enfermedades, pero que hay que vivir al máximo y siempre mantener el espíritu joven”, enfatizó.