Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Caos y Saqueos en Bolivia, luego del golpe de estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La noche del domingo en Bolivia fue agitada. Hubo saqueos y ataques a comercios en la ciudad de El Alto e incendios a buses municipales y a casas de dirigentes opositores en La Paz.

Al caer la noche hubo saqueos de negocios y quema de inmuebles privados . Waldo Albarracín, un académico y prominente figura de oposición, dijo en Twitter que su casa había sido incendiada por seguidores de Evo Morales.

En un video viralizado se mostraba a la gente dentro de una presunta propiedad de Morales realizando grafitis en las paredes de su vivienda.

“Tengo miedo de lo que pasará, todo es un desorden en la ciudad, hay peleas entre vecinos”, dijo a Reuters Patricia Paredes, una secretaria de un organismo público.

Ante la conmoción, las Fuerzas Armadas lanzaron un plan para proteger los servicios públicos “esenciales” de eventuales sabotajes.

Sin embargo, grupos de choque que perpetraron saqueos durante la madrugada del domingo todavía estaban activos, sobre todo en la ciudad de El Alto, bastión de Morales.

“La Paz ha vivido una noche de terror. Los vándalos han destruido 64 buses (municipales) Pumakatari”, dijo en radio el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Dirigentes militantes, delincuentes y vándalos que han dañado la propiedad privada… y que han destruido 64 buses Puma Katari que son propiedad de todos los paceños… ya fueron identificados y serán puestos en manos de la justicia”, dijo el alcalde, publicó Pagina Siete.

Tras la quema en la capital el transporte público se encuentra extremadamente disminuido y las diez líneas del teleférico no están funcionando.

“Parece un mal sueño, nadie sabe qué pasa, me dijeron que mi oficina está cerrada, estoy yendo a ver”, dijo Alicia, una mujer de unos treinta años mientras busca cómo trasladarse del sur hacia el centro.

Añade que su hermano, empleado en una oficina estatal, “está preocupado” y que no sabe si seguirá allí, pero recalca que “no es político” y que trabaja por necesidad”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo