El Registro de la Propiedad Municipal de Quevedo ya cuenta con un nuevo equipo informático de mayor almacenamiento para toda la información que emite la institución. Se trata de un equipo Nas, con seis discos adicionales, con capacidad de 18 Teras y que tendrá una duración aproximada de almacenamiento de 5 a 6 años.
La información era guardada en discos externos, pero con este instrumento tecnológico se garantizará alrededor de 60 mil registros catastrales y así evitar lo que sucedió hace un par de años cuando el Registro de la Propiedad Municipal sufrió un problema técnico donde se perdió gran parte de los registros, expresó Robert Alvarado Onofre, Registrador de la Propiedad.
El equipo informático se hace realidad gracias a la gestión del alcalde John Salcedo Cantos; y gracias a él, en su primera administración municipal hizo posible la donación de un terreno para que la institución tenga una edificación propia y en el año 2012 se le otorgó autonomía, actualmente no lo tenemos, pero se está implementando con todos los equipos tecnológicos necesarios, aseguró Alvarado.
“La adquisición es muy importante y lo hacemos transcendente a la comunidad, toda vez que le permitirá al Registro de la Propiedad seguir evolucionando hasta convertirse en uno de los registros tecnológicamente preparados para los próximos años y que va tener una respuesta de eficacia”, expresó Alvarado.
Además informó que el Registro de Propiedad Municipal ya posee puertas corta fuego que era una de las necesidades y que había sido sujeto de una auditoría por parte de la Dirección Nacional de Registros y Datos Públicos.