El alcalde Carlos German junto a funcionarios municipales, realizó una inspección en la ciudadela Puertas Negras, lugar donde se llevan a cabo trabajos de asfaltado en sus principales calles.
El burgomaestre constató las labores en algunos casos de la preparación del terreno con el ‘fresado’, procedimiento que permitirá acoplar de una mejor manera el asfalto a colocarse.
“Estamos verificando el avance de esta obra en las principales vías de acceso, con la finalidad que en esta temporada invernal se minimice el impacto que producen las lluvias”, mencionó el alcalde German.
Según información del departamento de Obras Públicas del Municipio de Babahoyo, el asfaltado se realizará en cinco calles, dos de ellas de 500 metros de longitud; y tres de 400, por parte de la empresa Machinetech S.A bajo una inversión de USD 400.000.
“Se ha colocado una carpeta asfáltica de 1.3 kilómetros de longitud y 2 pulgadas de espesor, la cual será de gran beneficio al igual que los sumideros. Este asfaltado se realiza por vías donde circulan los buses”, mencionó Luis Alcívar Cadena, director del departamento encargado de obras de la Municipalidad.
Cancha de uso múltiple
Durante su recorrido, la máxima autoridad municipal verificó los avances de la remodelación de la cancha de uso múltiple en esta ciudadela, la cual se construye bajo un monto de inversión de USD 100.847, y que contará con graderíos, bares, camerinos, baños y cerramiento correspondiente.
Luego de visitar estos trabajos, arribó hasta las instalaciones donde funcionó la Unidad Educativa Augusto Pazmiño Becerril, lugar donde se construirá una obra de gran beneficio.
“Esta área es bastante extensa, aquí construiremos el polideportivo de Puertas Negras, donde los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que deben tener, y así puedan realizar diversas actividades deportivas entre otras”, mencionó el alcalde Carlos German.
Por otra parte el director Alcívar mencionó que actualmente realizan un proyecto de evacuación de aguas lluvias, pero en la parte posterior de esta ciudadela conformada por 11 mil habitantes, donde se buscará el financiamiento necesario para construirlo.
De esta manera Puertas Negras tendría un sistema de evacuación de aguas lluvias y servidas de óptima calidad.