Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene interesantes acercamientos con centros educativos de nivel superior.
Por lo expuesto, este lunes en Babahoyo se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno de Los Ríos y la Universidad Estatal de Guayaquil para implementar, ejecutar y desarrollar actividades conjuntas para el desarrollo de la Provincia a través de la organización de eventos científicos y proyectos investigativos y gestión social.
El acto se desarrolló en el auditorio de la institución, donde el Prefecto Johnny Terán Salcedo y el rector Roberto Passailaigue suscribieron este convenio que tendrá una duración de cinco años.
“El aporte que da la Universidad es muy positiva. Este es un proyecto marco, luego vienen los proyectos específicos según el interés de la Universidad, nuestros y de la comunidad”, destacó la autoridad provincial, añadiendo que es muy importante el apoyo que brinda el centro de educación superior para trabajar coordinadamente y obtener resultados positivos para ambas instituciones.
De su parte, Passailaigue sostuvo que existe toda la predisposición de estudiantes que están pronto a graduarse para lograr resultados favorables en torno a las acciones conjuntas que se vayan a desarrollar, asegurando el bienestar y disponibilidad del equipo humano.