Autoridades de Los Ríos se reunieron con Alexandra Ocles, directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con la finalidad de coordinar acciones y fortalecer el trabajo preventivo para la Provincia a propósito de la temporada invernal que está por comenzar en la zona costera.
El encuentro, desarrollado en el cantón Puebloviejo, sirvió además para ratificar el compromiso necesario en la mitigación y prevención de riesgos entre el Gobierno de Los Ríos con las Alcaldías y Juntas Parroquiales.
Durante su intervención, el prefecto Terán explicó que próximamente se ejecutará el dragado en Vinces para rellenar la zona de El Palmarín y luego en Babahoyo.
Asimismo, contó que pese a que el Gobierno Nacional adeuda a Los Ríos 13 millones de dólares, se han ejecutado aproximadamente 12 proyectos de limpieza de canales de riego y drenaje en varios cantones de la Provincia. Añadió que próximamente se hará la adquisición de alquiler maquinarias para trabajar en cantones y parroquias de acuerdo a las necesidades presentadas.
En ese sentido, Ocles mencionó que estas intervenciones garantiza una planificación territorial adecuada que contribuye a trabajar en las necesidades y a la vez desarrollar planes preventivos ante cualquier eventualidad.
En la reunión también participaron Alcaldes de Babahoyo, Baba, Mocache, Puebloviejo, Vinces, Montalvo y Palenque, quienes se comprometieron a fortalecer el trabajo de las Unidades de Gestión de Riesgos en cada una de sus jurisdicciones.