Su dedo pulgar arriba, indicaba el optimismo que mostraba a su familia, previo a la cirugía programada por un cuadro de amigdalitis, en el Hospital del IESS Babahoyo
La intervención estaba lista para efectuarse este miércoles 15 de enero a las 08:30 de la mañana. Al parecer se trataría de una operación sencilla sin muchas complicaciones. Sin embargo, a las 11:30 los padres del menor no pudieron contener el dolor al conocer que su pequeño Jeremías había fallecido.
Por ahora, el hospital no se ha pronunciado, solo hizo público un comunicado donde citan que “han cumplido con los protocolos establecidos para realizar el procedimiento quirúrgico (…) ha instalado el comité médico de emergencia, para -una vez más- revisar la historia clínica del paciente”, reza parte del documento.
De su lado, los padres y demás familiares se encuentran consternados y reclamando justicia porque aseguran que la muerte Jeremías, se trataría de una negligencia médica. Manifestaron que llevaran este caso ante la justicia ecuatoriana.