El pasado 23 de enero se llevó a cabo la socialización de la reforma a la Ordenanza Municipal que crea el Sistema Integral de Derechos del cantón Quevedo.
A la reunión asistieron los concejales, Lorena Rojas, presidenta del Concejo Cantonal de Protección Integral de Derechos (CCPID) Ingrid Mora y Michelly Espinel; así como sus miembros y de los Consejos Consultivos, además de la Asamblea Cantonal y comunidad en general.
La ordenanza tiene como propósito la constitución del CCPID, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Consejo Consultivo, Defensoría Comunitarias y de grupos de atención prioritaria.
Este último se incluye a niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, de género (mujeres y LGBTI), movilidad humana, y pueblo y nacionalidades (indígenas, afro-descendientes y montubios), informó Fausto Moreira, secretario ejecutivo del CCPID.
Las observaciones y sugerencias que se obtengan de la socialización, serán incluidas en la mencionada ordenanza, la misma que será aprobada en segunda instancia por el Concejo Municipal, en los próximos días.