En este proyecto que prevé la ampliación de dos a cuatro carriles de la vía, la concesionaria invertirá 559,47 millones de dólares, con una concesión cuyo plazo es de 30 años.
La carretera, que corresponde a la Red Vial Estatal 25 (E-25) y que está administrada por esta cartera de Estado, beneficiará directamente a cinco millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, y tendrá incidencia económica sobre las provincias vecinas (Manabí, Cotopaxi y Bolívar).
Circulación
Es una vía de alta circulación, con un Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) de 16.000 autos, ya que sirve para el traslado de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. En la misma se prevé la construcción de dos estaciones de peaje.
El ahorro del tiempo de viaje a los usuarios, un menor costo de mantenimiento de los vehículos y la reducción de los índices de siniestralidad en la vía, al contar con un adecuado trazado y señalización, son algunos de los beneficios del proyecto.
Adicionalmente la carretera contará con servicios complementarios de grúa, ambulancia, inspección vial, entre otros, que garantizan una mayor conectividad y seguridad vial.
Detalles
Esta infraestructura vial, que forma parte de la ruta Quito – Guayaquil, es significativa para el desarrollo mercantil, comercial y turístico entre la Costa y la Sierra por lo que es uno de los ejes prioritarios para el Gobierno de Todos.
Durante su visita a Babahoyo, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, destacó este hecho y, además anunció, que en 15 días se estaría firmando el contrato para la concesión del otro tramo que va desde Buena Fe hasta Jujan.
Finalmente recalcó que este es un compromiso del Gobierno Nacional, con la finalidad de poder cumplir con esta tan anhelada obra por parte de todos los fluminenses, a fin de evitar que más vidas se sigan perdiendo en siniestros de tránsito por la estrechez de la importante carretera.