Alcalde Celso Fuertes, concejales y concejalas del GAD de Valencia, junto al Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, participaron de un conversatorio en el sector Penizola y varios sectores aledaños.
Conversatorio que sirvió para conocer un poco más de cerca sus necesidades, asimismo se manifestó que el compromiso de la actual administración junto a la Prefectura, es trabajar en ejecución de obras, para el bienestar de los agricultores y el desarrollo del Cantón.
En su intervención el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán S, sostuvo que la ciudadanía es la razón de las construcciones de las vías, ya que siempre están presionando y gestionando hasta que se hagan realidad.
“Para mí, las obras que se hacen con recursos públicos, no tienen nombre ni apellido, sino que tienen una comunidad que es dueña de esas obras; al final lo que sirven son los resultados.
En valencia se encuentra asfaltados 36.42 kilómetros, en total todos los circuitos que se han armado en beneficio del cantón; sin contar los 6.4 kilómetros que inauguró la alcaldía. Vamos a trabajar en conjunto con todas las alcaldías, estamos trabajando en limpieza de canales, esteros, sistema de riegos, con la finalidad de mejor la producción”.
“En los 30 años que tengo, nuca ha llegado una autoridad de la provincia de Los Ríos a nuestros recintos para apoyarnos y ver las necesidades que tenemos. Creo que vamos a dar un cambio, hoy no estamos para reclamar sino para solucionar los inconvenientes que llevan tanto tiempo”, sustentó Luis Arellano, representante del sector Primera Banquera.
Ubaldo Rodríguez, representante de los sectores Ni Un Paso Atrás y Nuevo País, manifestó que es emotivo y regocijante tener a las autoridades municipales y provincial en el sector, para que de cerca puedan palpar sus necesidades.
“Queremos acceder a ese buen vivir, y yo sé que usted señor prefecto nos va ayudar; aquí tenemos al alcalde Celso Fuertes y sé que esos puentes los va arreglar para el bienestar de nosotros.
Con todas las asociaciones y todos los compañeros agricultores de nuestras comunidades, para empezar el desarrollo de este Valencia Agrícola, que muy pronto junto a usted Johnny Terán, con los concejales y el alcalde, lo veremos convertido en el Paraíso Agrícola que todos anhelamos”.
Por su parte el primer personero municipal, ostentó que los conversatorios son beneficiosos para el desarrollo del cantón y aún para la zona rural; y aún más cuando se hace la entrega de una obra que favorece a las comunidades.
“Las nuevas autoridades no somos de escritorio, sino de territorio y por eso hoy estamos aquí por el compromiso que tenemos con todos ustedes. Con la prefectura vamos a solucionar todas esas necesidades que tienen estos sectores, junto al departamento de producción y emprendimiento.
No ha existido sol ni lluvia, nosotros estamos para trabajar y solucionar todas esas necesidades en la que han vivido; nosotros estamos para ofrecerles compromiso y desarrollo para este lindo cantón. Gracias Johnny Terán por el compromiso que no lo tienes conmigo, sino con mi cantón, pero ya van a ver ustedes el verdadero cambio que es tanto para la provincia y para nuestro cantón, porque Valencia y Los Ríos pueden más”.
DATO
Luego del conversatorio, se llevó a cabo la entrega de la vía que es de 9.5 kilómetros de asfaltado, desde Penizola hasta Ni Un Paso Atrás, la misma que beneficiará a más de nueve sectores de la zona rural.