Ocho alcaldes del país tienen el coronavirus y están aislados para evitar la propagación de la enfermedad, que ha cobrado ya la vida de 48 personas en Ecuador (según el reporte oficial de las 11:00 del sábado 28 de marzo del 2020).
Las autoridades seccionales son todas del Guayas, la provincia con más contagiados a nivel nacional.
He dado positivo a #COVID19. Mi fe está puesta en Dios que saldré adelante ante esta enfermedad. Cumpliré a rajatabla las indicaciones médicas porque #nosvolveremosaencontrar
Seguiré trabajando y coordinando las acciones, desde mi casa, para salvaguardar la vida de los duraneños pic.twitter.com/2XRlX0i01H— Dalton Narvaez M (@Daltonarvaezm) March 28, 2020
Los últimos en informar que dieron positivo en el examen médico fueron Dalton Narváez (Durán), Édson Alvarado (Santa Lucía) y Marvin Salas (Nobol).
Antes habían informado los acaldes Juan José Yúnez (Samborondón), Xavier Gómez (Pedro Carbo), Francisco Asán (Milagro), Kléber Falcón (Yaguachi) y Cynthia Viteri (Guayaquil).
Este sábado 28 de marzo el alcalde de Paute y presidente de la Asociación de de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, informó que cuatro homólogos más podrían tener la enfermedad.
En entrevista con el medio televisivo Multicanal, Delgado comentó que dichas autoridades se sometieron al examen para determinar si están contagiados o no. Agregó que estaban «bajo observación» y aislados.
Este Diario le consultó a Delgado quiénes eran, y él contestó que se trata de los alcaldes de Gualaceo (Azuay), Azogues (Cañar), Urdaneta (Los Ríos) y Lago Agrio (Sucumbíos). (I)