Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Paciente con covid-19 murió y gastó 68.000 en clínica privada. IESS asumió deuda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Varas pudo hoy dar el último adiós a su madre, Marianita Flores Álvarez, quien falleció a causa de COVID-19 en una clínica privada de Guayaquil, que exigió el pago de $ 68 000 por los gastos médicos brindados como condición a entregarle el cuerpo.

Varas explicó que su madre fue afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y que él notificó esa emergencia dentro de los tres días para las respectivas gestiones y coberturas. Sin embargo el trámite demoró pero logró hacerse efectivo y ya pudo enterrar a su madre.

Él contó que ella luchó contra el coronavirus más de 40 días y falleció el pasado 26 de abril. Recordó que el pasado 18 de marzo la tuvo que ingresar a una clínica privada porque le hacía falta el oxígeno. Allí tuvo que pagar mil dólares para conseguir el ingreso inmediato. Sin embargo, ella no pudo vencer la enfermedad.

En días pasados, esa clínica le comunicó que para retirar el cuerpo que estaba en la morgue de ese centro, primero debería acercarse a pagar los valores que ascienden a $68 000 lo cual preocupó mucho a la familia. El joven para agilizar la demanda interpuso una acción de protección en la Unidad Judicial del Guayas para que le den el cuerpo de su madre. (I) El Universo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo