El presidente Lenín Moreno envió este viernes un mensaje de agradecimiento a los trabajadores ecuatorianos del campo y la ciudad en ocasión del 1 de mayo, pero dijo que es momento para un compromiso con sus derechos.
Señaló que hoy no solamente hay que celebrar ese esfuerzo y conmemorar su lucha.»En este 1 de mayo del 2020 debemos comprometernos a alcanzar un país que cuide de los derechos de los trabajadores y que los reconozca con gratitud,honor y con justicia», aseveró en cadena nacional.
«Gracias, muchas gracias, porque a pesar de las circunstancias, tan difíciles que vive el mundo entero, ustedes siguen adelante, imparables», enfatizó.
Indicó que estos son tiempos difíciles y por ello es importante especialmente ahora»que empleador y trabajador laboren juntos, que lleguen a acuerdos, formando un solo equipo para salir adelante».
Señaló que son momentos en los que van a cambiar las formas y los entendimientos en el trabajo y lo que hacen los trabajadores «debe ser reconocido todo los días del año».
Al agradecerles por el día internacional de la clase obrera, les instó a continuar trabajando «por un Ecuador libre, justo y en paz». (I) ET