Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

En Buena Fe dos jóvenes médicos salvan la vida de su abuelo infectado por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos jóvenes médicos del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, causaron asombro en los últimos días al revelarse la terapia aplicada a un paciente de 94 años de edad, infectado por la Covid-19.

Este sería el primer testimonio a nivel nacional en el que se registra uno de los casos más longevos tratados con notable éxito en aislamiento domiciliario.




Los doctores Fleishman y Einstein Jimenez Gómez, médicos de profesión y posgradistas de la Universidad de Guayaquil, estudiaron adecuadamente el comportamiento de la infección en su abuelo de 94 años de edad y de su tía, de 52 años, también con problemas propios de la enfermedad, e iniciaron el tratamiento respectivo, logrando, luego de varios días, una mejoría significativa en la salud de ambos.

«La sintomatología varía de un paciente a otro. El comportamiento del virus es impredecible en cada caso, por lo que tuvimos que aprender mucho acerca de esta enfermedad», señaló el Dr. Fleishman Jimenez, quien además es Magíster en Gerencia y Administración Hospitalaria de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y propietario de una clínica particular en el cantón BuenaFe.

«Alrededor de la Covid-19 se han creado una serie de mitos y tabúes que, en primer lugar, deterioran más la situación de las personas infectadas y, en segundo lugar, hacen que siga creciendo la curva de contagios. Se crean estigmas como el hecho de creerse portador de una peste, lo que causa el inminente rechazo de su entorno familiar y de la sociedad. Esta es una enfermedad que debe ser tratada como tal, como una enfermedad. Lo fundamental en estos casos es que la gente no tenga por qué ocultar que la padece, por lo que, mientras más temprano se detecten los síntomas, más probabilidades de curación habrán. Si usted presenta algún síntoma acuda a su médico de confianza o utilice los servicios de la telemedicina y, ojo, no se automedique», recalcó el Dr. Fleishman Jimenez.

A raíz del éxito en el tratamiento con sus familiares, los hermanos médicos Jimenez Gómez, realizan una plausible labor social recibiendo una serie de llamadas en las que orientan a los pacientes sospechosos en los cuidados de esta infección. Así mismo, son numerosos los casos que reciben atención médica a domicilio por parte de ambos profesionales y que refieren una notable mejoría en su salud.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo