“No habrá ningún cambio en el semáforo en rojo. Yo he referido que nosotros haremos algún cambio en la semaforización a partir del 15 de mayo”, anunció el alcalde de Babahoyo,
La declaración la hizo en el programa en La Noticia y afirmó que la decisión obedece a que como miembro del COE cantonal deben de esperar el comportamiento de los ciudadanos en estos días, en los aspectos social, laboral, pero sobre todo en lo sanitario.
German destacó que se apunta a cuidar la salud de la familia. Que ellos entienden la gran necesidad de salir a trabajar de retomar la vida habitual a la que se estaba acostumbrado; sin embargo, puso por encima de todos esos aspectos el valor de la preservación de la vida de las familias babahoyenses.
“No queremos lamentar posteriormente la muerte de las personas por las complicaciones de la enfermedad”. Ya se vio el dolor en la primera etapa, ya se perdieron familiares, amigos y conocidos, lo cual significaría una nueva oleada, por lo tanto, confirmó que se mantienen los controles en la enfermedad la propagación de la enfermedad y que los riesgos en la salud de la gente no aumenten.
El edil anunció además que este es el segundo año de su administración que tampoco habrá celebraciones ni festividades por las fiestas cívicas de la ciudad, pero aspira que el próximo año realizará actos de la mejor manera. (XLS)