Desde que empezó la emergencia sanitaria el pasado 16 de marzo decretado por el Gobierno Nacional debido a la propagación del coronavirus y que ocasionó la restricción vehicular en todo el país; el alcalde John Salcedo Cantos, dispuso a la Empresa Municipal Quevial EP el traslado de las personas que padecen problemas renales para que puedan realizarse los tratamientos de hemodiálisis.
Es así que la Empresa Municipal Quevial EP, dirigida por Javier Vivas, ha venido cumpliendo con esta labor social de manera segura desde su domicilio al centro de hemodiálisis, así como también de regreso a casa. Hasta el momento se han realizado más de 1.200 turnos.
Esta importante acción humanitaria, que se realiza en los vehículos de la institución, ha generado una enorme gratitud en los pacientes de hemodiálisis. Uno de ellos expresó: “Agradezco al Sr. John Salcedo Cantos que nos ha brindado de este servicio de trasladarlos y así poder realizarse la hemodiálisis”.
“Es una gran labor que cumple el Sr. Alcalde y la empresa Quevial EP de llevarnos hasta la clínica de hemodiálisis y una vez terminado el tratamiento, nos van a dejar a nuestras casas”, dijo otro paciente quien además padece una discapacidad visual.
Un testimonio similar pronunció Bryan Macías, quien manifestó sentirse muy agradecido por el apoyo para poder movilizarse y así recibir el tratamiento correspondiente. Y así como ellos varias son las personas beneficiadas con el servicio de movilización por parte del GAD Municipal de Quevedo.