“Siempre he dicho que para mí primero es la vida, después que venga lo que sea”, con esta frase, Marcos González, el alcalde de Puebloviejo, hace conocer que su prioridad es la vida de todos los ciudadanos pueblovejenses.
El lunes en un enlace radial en Eifel, manifestó que, si está en condiciones de ayudar a sus hermanos de cualquier parte del país, de Los Ríos, y con mayor razón si es de Puebloviejo, para él es un orgullo poder hacerlo.
Aclaró que las entregas de los arcos de desinfección que ha realizado lo han hecho por medio de autogestión, que no se han utilizado recursos del municipio. Han sido gracias a las donaciones generosas de amigos y conocidos.
El edil calcula que ha entregado unos quince arcos en toda la provincia y que está en construcción un arco para el Registro Civil en Babahoyo, considerando que hasta allá acuden ciudadanos sanjuaneños y pueblovejenses a realizar sus trámites, entonces “¡si puedo evitar que algún conciudadano se nos enferme, lo hago con gusto¡”, afirmó González.
Consultado en cuanto al paso al semáforo amarillo, manifestó que San Francisco de Puebloviejo todavía está en rojo y que él ni siquiera ha pensado en un cambio al color amarillo, pues espera tener los informes de algún director o las autoridades de salud pública para proceder a tomar una decisión de esa índole. ´´Prefiero alargarme unos días más para dar el paso siguiente a color amarillo”.
Puebloviejo fue uno de los cantones que tardó aproximadamente unos dos meses en reportar el primer caso de Covid 19.
Cabe recordar que del total de los 1124 casos reportados en Los Ríos por el Ministerio de Salud, Puebloviejo presenta 31 casos confirmados con 5 fallecidos, al corte del 15/05/2020.