El aumento diario de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Los Ríos hace que los esfuerzos de las diferentes entidades públicas y organismos estatales se multipliquen para evitar la pérdida de vidas valiosas.
La Prefectura de Los Ríos ha emprendido una serie de acciones tendientes a apoyar la labor de las instituciones de primera línea de respuesta desde el primer momento en que se declaró la emergencia sanitaria. Esta labor continúa de manera permanente, destinando recursos de los contribuyentes en esta guerra contra el mortal virus.
Por este motivo, atendiendo el formal pedido de los representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Los Ríos, y por disposición del prefecto Johnny Terán Salcedo, se adquirieron 20 cámaras de aislamiento temporal en el traslado de pacientes, con presión negativa, ventiladores de flujo de aire y retención de partículas; además de 60 trajes de bioseguridad para el personal bomberil responsable de atender las llamadas de emergencia para dichos traslados.
Al inicio de la presente semana, el prefecto Johnny Terán estuvo presente en la compañía de Bomberos de Babahoyo, en donde entregó 4 cámaras de aislamiento y 6 trajes especiales de bioseguridad.
Con ese mismo propósito estuvo en Vinces. Allí, entregó 2 cámaras de aislamiento y 4 trajes de bioseguridad.
Paulatinamente, se estarán entregando dichos elementos a los restantes cantones de la provincia. Ayer, por ejemplo, visitó los cuarteles bomberiles de Buena Fe, Quevedo y Valencia, donde recibieron cada uno de ellos dos cámaras de aislamiento para sus ambulancias y los trajes respectivos.
Las cámaras de transporte y aislamiento permitirán el traslado seguro de los pacientes Covid-19 que requieran de atención y cuidados emergentes en unidades especializadas de salud.
La pared de las cámaras está confeccionada con polímero transparente reforzado con cierre y entradas con mangas para la atención del paciente y seguridad del personal que lo traslada.
Disponen de cuatro aberturas con cierres y guantes por cada lado para introducir catéteres, infusiones, sensores, etc., desde el exterior mientras la cámara permanece cerrada.
Tienen 60 cm de alto, 52 cm de ancho y 1.98 m de largo. Fueron adquiridas con recursos propios de la prefectura de Los Ríos a un costo de $430 más el Impuesto al Valor Agregado.
(Redacción ALDIA.COM.EC)