La iglesia San José, uno de los templos más conocidos y visitados en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, ha decidido reaperturar sus misas, pero solo para rezar.
El ingreso de los fieles será controlado y se lo hará desde este miércoles 3 de junio. Los horarios serán de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Recordar que las reuniones presenciales, así como los eventos masivos fueron suspendidos debido a la pandemia del coronavirus.
Y es que después de 75 días de aislamiento y la entrada del país a la etapa del distanciamiento social, la Iglesia Católica dio a conocer el proceso de reapertura de los templos católicos.
La Conferencia Episcopal informó que las personas mayores de 60 años, los niños menores de 12 años y las personas con enfermedades crónicas no podrán asistir a las iglesias, mientras rija la emergencia sanitaria.
Fase 1: semáforo rojo
Las iglesias serán abiertas únicamente para rezar. La persona tendrá un tiempo de 20 minutos para rezar, pues habrá un aforo limitado. También se tendrá la desinfección en la entrada y la distancia entre personas será de 2 metros. Las confesiones se realizarán en las iglesias o en otros espacios amplios. Los sacerdotes estarán protegidos con protocolos de bioseguridad.
El párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, en entrevista con nuestro diario digital ALDIA.COM.EC amplió la información: