La parroquia urbana San Camilo, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, acoge gran parte de la actividad comercial y financiera de la zona.
Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, hasta el 2 de junio del 2020 en Quevedo se registra 60 muertos a consecuencia del Covid-19 y 347 casos confirmados.
Mientras que se siguen elevando los contagios en las diferentes parroquias del cantón, pues solo en San Camilo hay 78 y 15 fallecidos, según las estadísticas.
Ayer, por ejemplo, en la calle Guatemala y Juan Montalvo, de San Camilo, se evidenció la afluencia de personas que comercializaban diferentes productos, como la venta de legumbres, abarrotes, cárnicos, vendedores ambulantes, etc. Esto se debe a la necesidad que las personas de escasos recursos económicos cumplieron con el aislamiento durante los primeros días, pero ante la falta de dinero tienen que salir a las calles para trabajar y conseguir un sustento.
Margarita Franco, propietaria de un Asadero de Pollo, en entrevista para nuestro diario digital ALDIA.COM.EC manifestó lo siguiente.
CASOS CONFIRMADOS POR PARROQUIAS
QUEVEDO
San Camilo 78
Quevedo (sur) 51
Siete de Octubre 55
Venus del Río 40
San Cristóbal 25
El Guayacán 24
La Esperanza 1
Nicolas Infante Diaz 8
San Carlos 13
Quevedo (Cabecera) 16
24 de Mayo 18
Viva Alfaro 18