Mediante una entrevista radial para Democracia TV, la fiscal Diana Salazar señaló que «En el caso del prefecto Carlos Luis M., existe grave riesgo de fuga. Él dejó sus celulares en la Prefectura para distraer a la Fuerza De Tarea mientras sus familiares fugaban y él pretendía huir. Sin embargo, esto no consideró el juez”. recalcó la Fiscal esta mañana del 05 de junio.
Salazar, también indicó que en el caso Morales, los magistrados no hicieron una “valoración objetiva de la prisión preventiva”.
Como parte de la red de empresas de papel vinculadas al Prefecto del Guayas, está su esposa, Sandra Arcos, y sus hijastros Xavier y Andrés V. A.
Antes de su detención, días atrás el propio Carlos Luis Morales denunció a uno de sus hijastros por supuesta participación en contratos con sobreprecio en la venta de insumos de Covid-19.
En este momento presenté una denuncia ante la Fiscalía Provincial donde pido que se investigue a varias personas e inclusive a los 2 hijos de mi esposa como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades de la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.
— Carlos Luis Morales (@CLMoralesB) June 2, 2020
Salazar también indicó que “La cónyuge y los hijos del Prefecto del Guayas han evadido la justicia y hay una alta probabilidad de que él destruya evidencia, gracias a su condición de prefecto. Por eso fue nuestro pedido de prisión preventiva, pero el análisis del juez fue otro”.
Mediante su cuenta oficial de twitter la Fiscal también ha expresado su malestar ante las últimas detenciones.
El sistema de justicia es un engranaje: si una de sus partes falla, el resultado será la impunidad. Desde #FiscalíaEc estamos cumpliendo con nuestra obligación; ojalá todos los demás lo hagan. https://t.co/lB9yzjwhu0
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) June 4, 2020