Al mediodía de este lunes los internos del Centro De Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca, se amotinaron para reclamar a las autoridades mayor protección sanitaria.
Los pedidos que se hicieron visibles en el techo del Centro y en algunos pabellones se dan tras confirmarse la muerte de un reo por coronavirus y otro que está en cuidados intensivos en un hospital.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) desplegó un plan de contingencia para controlar el amotinamiento en el centro de rehabilitación, informó en redes sociales.
Un contingente de uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se ubicaron en los alrededores del centro carcelario.
«Nos están condenando a la muerte porque ustedes permiten el ingreso de contagiados a nuestros pabellones y no nos quieren dar nuestros beneficios que ya nos hemos ganado. Si tienen respeto a Dios y tienen respeto a la vida, ayúdennos a que no haya más muertos en la cárcel», señaló un interno a través de un video subido a redes sociales.