Un total de 540 escrituras han sido entregadas hasta la actualidad a las familias de diferentes sectores de la ciudad, por parte del GAD Municipalidad de Quevedo, a través de la Unidad de Legalización de Terrenos.
Las diez últimas escrituras fueron entregadas, este 08 de junio, por el alcalde John Salcedo Cantos, a varias familias de San Camilo, Nicolás Infante Díaz y otros lugares, después que la Municipalidad empieza a retomar sus actividades de manera paulatina tras la suspensión por la emergencia sanitaria.
“Estamos cumpliendo con la legalización, vamos a continuar. Hemos entregado 540 escrituras en lo que va nuestra administración, lastimosamente han habido procesos que tuvieron que ser paralizados por la pandemia”, expresó el Alcalde.
De su parte, la Vicealcaldesa, Karina Miranda, consideró necesario seguir brindando los servicios a la ciudadanía, pues muchos requieren realizar sus trámites, ya se cumplió con las escrituras que estaban pendientes y entregadas a sus dueños.
La gratitud de los beneficiarios fue evidente. Una de ellas, Luisa Preciado Torres, quien vive en San Camilo, dijo haber luchado por espacio de 42 años para obtener la escritura. Gracias a Dios en esta administración municipal del alcalde John Salcedo Cantos, se ha hecho realidad el sueño de contar con el documento que acredite ser el propietario legal del solar.
“Para mí ha sido una alegría de contar con la escritura después de estar viviendo hace 42 años en el sector Playa Grande, de la parroquia Nicolás Infante Díaz. Ahora sí puedo decir que esto es propio”, sostuvo Carlos Vélez, otro de los beneficiados.
Cabe mencionar que los trámites para legalizar los terrenos son personales, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Legalización ubicada en la Ciudadela Municipal e iniciar los procesos, expresó Álvaro Ríos, Jefe de la referida dependencia.