Un área de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de esta ciudad ha sido destinada para que funcione el Centro de Atención Temporal para pacientes positivos de COVID-19. El lugar cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública, informó María Fernanda Andrade, directora del área social del cabildo.
Luis Huilcapi, gerente de la Fundación Quevedo es mi Ciudad, a cargo de la adecuación e implementación del lugar, expresó que al momento se tiene un avance considerable de los trabajos, el cual contará con un área de farmacia, sala de comedor, psicología, habitaciones para los médicos, entre otros espacios.
Este va a ser un Centro de Atención Temporal que será entregado al Ministerio de Salud Pública donde los pacientes que han sido diagnosticados de COVID-19 puedan contar con un aislamiento digno para sus recuperaciones, acotó Huilcapi, quien al mismo tiempo agradeció a la ciudadanía quevedeña y a la empresa privada por haber realizado sus contribuciones y ahora como Fundación Quevedo es mi Ciudad aportando en beneficio de la salud de la población.
Esta es otra de las acciones que ha venido desarrollando el alcalde John Salcedo Cantos, durante la emergencia sanitaria a partir del 16 de marzo en beneficio de la ciudad. Asimismo se continúa con las brigadas de desinfección y entrega de raciones alimenticias. Insistió a la población que debe tomar todas las medidas de bioseguridad para contrarrestar la propagación del coronavirus.