Vinces, también conocido como San Lorenzo de Vinces, es la quinta urbe más grande y poblada de la Provincia de Los Ríos. Se localiza al centro de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, atravesada por el río Vinces, a una altitud de 17 msnm y con un clima lluvioso tropical de 27°C en promedio.
Sus orígenes datan de fines de la época colonial. A fines del siglo XIX, la población vivió la «época de oro» del cacao, reunía a las haciendas más importantes y tuvo un auge económico. En la actualidad, es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de Los Ríos. Las actividades principales de la ciudad son el comercio, la agricultura y la ganadería.
Debido a esta gran celebración la vicealcaldesa de Vinces, Karina Llaguno y el concejal Darwin Bajaña, realizaron la colocación de una ofrenda floral en el monumento del Padre Isidoro De Weinza.
El acto solemne y conmemorativo se llevó a cabo en la calle Weinza y malecón Eloy Alfaro, en homenaje a los 266 años de Fundación Vinces.
A través de los años, Vinces ha incrementado notablemente su oferta turística; actualmente, el índice turístico creció gracias a la campaña turística emprendida por el gobierno nacional, «All you need is Ecuador».
Vinces cuenta con uno de los humedales más extensos del país, como es el Humedal de Abras de Mantequilla, situado a 10 km. de la población, con una extensión de 22.500 has. que sirve de hábitat a más de 120 especies en peligro de extinción. Hermosas playas de agua dulce, rica gastronomía nacional, artesanías, bellezas naturales, y mucho más.