Para mejorar la atención de afiliados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Vinces, las autoridades buscan un nuevo establecimiento que sirva como dispensario médico en esta localidad.
El pedido lo hizo el director provincial del IESS Los Ríos, Juan Gabriel Yturralde, luego de recorrer las instalaciones del actual edificio que funciona hace ocho años en las calles Bolívar y Sucre.
El director dispuso que se busque un nuevo establecimiento dentro de la ciudad, que reúna todas las condiciones físicas para una mejor atención y comodidad de médicos y enfermeras.
Yturralde también mencionó que existe un acercamiento con el Municipio de Vinces, el cual está interesado en donar un terreno siempre y cuando se construya una infraestructura para el IESS en el cantón. «Se podría comenzar con los proyectos para presentarlos al Consejo Directivo del IESS, y ver la posibilidad de que sean aprobados. Pero por el momento, se requiere un local más amplio que garantice una mejor atención para nuestros afiliados», explicó Yturralde.
Para este centro médico también se gestionará la adquisición de medicinas que requieren los pacientes con enfermedades crónica.