La mañana y tarde de hoy viernes 03 de Julio del presente, COE Cantonal de Valencia, Presidida por el Ing. Celso Fuertes Sojos, Alcalde de Valencia, mantuvo reunión con todas las Mesas Técnicas y Grupos de Apoyo, con el objetivo de Evaluar el estado del semáforo Amarillo en el Cantón Valencia, debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.
También se analizó el cambio del Centro de Atención Temporal – CAT por fin de contrato en el lugar que estuvo funcionando.
La sala de sesiones de la Empresa Pública del Cuerpo de Bomberos, fue la sede para efectuarse la reunión del COE Cantonal, tomando todas las medidas de prevención y bioseguridad entre los asistentes.
Cada mesa técnica expuso su informe de los trabajos realizados en esta última semana; donde pidieron a la ciudadanía que den cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, para evitar el contagio del virus.
En su intervención, el primer personero municipal, reiteró el compromiso que tiene junto a los Concejales y Concejalas de seguir velando por la salud de la ciudadanía Valenciana.
“Automáticamente en base al informe de cada mesa técnica y de trabajo, continuaremos con semaforización color amarillo. Hemos decidido que se hará la apertura de los parques, pero sin presencia de niños, para prevenir la integrad de los niños del cantón Valencia.
Es una satisfacción grande como autoridad saber que la curva está descendente en nuestro cantón”.
La mesa técnica #2, dirigida por el Ministerio de Salud Pública, por medio del Dr. Jonathan Mindiola, Director del Subcentro de Salud de Valencia, indicó que en esta última semana, se realizaron 57 pruebas rápidas, de las cuales 20 resultaron positivos, 7 que cursan con la enfermedad y 13 que ya generaron anticuerpos.