Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Jorge M. por el presunto delito de tentativa de femicidio, ocurrido la tarde del 1 de julio contra su exesposa.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Pedro Tisalema, relató que la víctima (50 años) estaba trabajando en sus terrenos, ubicados en el Barrio San Luis de la parroquia Juan Benigno Vela, en Ambato, cuando el hoy procesado le habría disparado tres veces con un arma de fuego.
Una bala llegó a su ojo, otra a su cara y la última en el pecho. Según la investigación, la pareja llevaba dos años separada, pero el ahora procesado se habría rehusado a la separación por lo que intentó matarla.
De inmediato, Jorge M. fue aprehendido. En su domicilio se encontró el arma de fuego y veintidós cartuchos calibre 22.
El parte policial, los informes de reconocimiento de evidencias, de reconocimiento del lugar de los hechos, médico-legal practicado a la víctima, versiones de familiares que observaron el hecho, entre otros, justificaron el inicio del proceso penal en su contra.