Una manada de mascotas, entre perros y gatos, que viven en el Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Quevedo, fueron esterilizados para evitar su reproducción y posible abandono.
Estos animales de compañía son cuidados y alimentados por los presos de la cárcel, por lo que la intervención que realizó el Centro de Fauna Urbana fue necesaria para evitar además infecciones uterinas.
La titular Karina Cevallos indicó que existe la problemática de ver perros y gatos callejeros y esto se debe a la falta de una esterilización que tiene varios beneficios en la vida de las mascotas. “Son seres vivos y que lo que se debe hacer es darles una vida digna y evitar que se reproduzcan”, indicó la funcionaria.
Asimismo, en la parroquia San Camilo, a unos metros del conocido puente Sur, se realizó una desparasitación a los animales del lugar, sin embargo, Cevallos reconoció que varias de las mascotas viven “como ermitañas”, por lo que fue muy difícil intentar hacer el procedimiento.
“Los animales salen de las casas así nomás, viven su vida sin ningún cuidado y eso no está bien, no tenerlos encerrados no significa que los deben dejar sin cuidados”, indicó la funcionaria.
La entidad municipal realiza servicios veterinarios a bajo costo como cirugías de menor grado, vacunas y esterilización. Está ubicada en la avenida El Ejército, de la parroquia San Camilo. (EHL)