A semáforo en verde desde mañana miércoles 15 de julio pasará el cantón Urdaneta, convirtiéndose en ser el primero en dar este paso en la provincia de Los Ríos.
La decisión fue tomada luego de las intervenciones de los informes de las mesas técnicas en las que se aprobó pasar de semáforo amarillo a verde a partir de este miércoles 15 de julio.
La alcaldesa de la ciudad, Amada Zambrano, en su calidad de Presidenta del COE mencionó que cambiar a semaforización verde no significa que todo vuelva a la normalidad.
Y llamó a los habitantes urdanetenses a estar más atentos y extremar las medidas de bioseguridad ya conocidas, como el uso de la mascarilla cuando se acuda a espacios públicos, guardar el distanciamiento social, el permanente y continuo lavado de las manos, y la desinfección de las áreas de rutinario uso.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Urdaneta se reunió en las instalaciones del Palacio Municipal, donde se analizó el cambio de semaforización.
Además, según informe presentado por el ECU 911 las emergencias registradas los meses de marzo a julio en el cantón se ha notado la reducción de llamadas, según los comparativos.
Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), con fecha de corte 13 de julio de 2020, las cifras de los casos confirmados por Covid 19 ascienden a un total de 2.610, 4,39% por PCR y 302 fallecidos de esos 89 se detectaron en el cantón Urdaneta.
Así Urdaneta es el primer cantón riosense en trasladarse a semáforo verde. Los doce cantones que conforman la provincia se encuentran en amarillo y algunos analizando el cambio de color.
En Guayas, desde el 1 de julio los cantones Naranjito, Marcelino Maridueña, Lomas de Sargentillo, Daule y Salitre desde el 24 de junio. Antes de estos el cantón Aguarico en Orellana y Mocha de Tungurahua adoptaron el semáforo verde./ XLS.