La Ordenanza Municipal que prohíbe dos hombres adultos en motocicleta en la ciudad de Quevedo tuvo algunos cambios por parte del Concejo.
La presidenta de la Comisión de Legislación, Michely Espinel, indicó que se trata de una sustitución a pedido del Ministerio del Interior para que la Policía se dedique al tema de la seguridad ciudadana.
Entre los cambios que se hicieron están que los servidores públicos queden absueltos a esta normativa, siempre y cuando presenten su credencial y en horarios de trabajo.
Los cascos deberán tener una identificación vehicular y los operativos de control serán entre la Comisión de Tránsito, militares y con apoyo de la Policía, si así lo amerita.
Mientras que los vehículos quedarán retenidos en el canchón de la Empresa Pública Quevial; por primera vez 48 horas y por segunda vez, 96 horas, en esta etapa se pagará una multa de 30 dólares, para retirar la motocicleta.
“Los 30 dólares recogidos serán destinados para una campaña de educación vial”, justició la edil.
Opiniones
Diversas son las opiniones de la ciudadanía con respecto a esta norma, muchos creen que el objetivo principal de bajar los índices delincuencias no se logró.
Mientras que otros confían en la gestión de la Comisión de Tránsito para hacer cumplir la normativa. Espinel informó que durante los últimos días no han existidos novedades. (EHL)