La Comisaría Municipal de Quevedo clausuró, la noche del lunes 13 de julio, 15 locales comerciantes que se ubican entre la avenida June Guzmán y calle Séptima, centro de la urbe.
La titular Olga Baque manifestó que la acción fue por no retirar los guindaderos de las fachadas, ya que estos representan “una mala estética y dificultan el paso de los peatones”. El cierre fue por 24 horas.
“Ellos incumplieron los artículos 13 y 14 de la Ordenanza de la Vía Pública y se comprometen a firmar un acta de compromiso para que cumplan con todas las reglas establecidas”, indicó.
Pese a esto, Baque aseguró que no se les cobrará ninguna sanción pecuniaria, por motivo de la pandemia. “Esta noche se continuará con las clausuras a otros comerciantes que no quieren cumplir con la Ordenanza porque no tenemos compromisos con nadie”, finalizó.
Molestias
Sin embargo, los comerciantes formales mostraron su desacuerdo ante las clausuras. La mayoría se despertó y encontró sus locales cerrados con una etiqueta que decía: ‘Por incumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19 establecidas en la ordenanza municipal’.
Esto le confunde a Blanca Acurio, una de las comerciantes perjudicadas, quien refirió que cumple con las medidas de bioseguridad, pero ahora le dicen que es por los guindaderos.
De su lado, Jaime Calle, de Calzados Victoria, indicó que le parece injusta el cierre debido a que tienen muchas deudas que pagar, mientras que los informales siguen “sin ninguna Ley”.
Por su parte, Miguel Quispe, otro comerciante formal, exige la presencia del alcalde John Salcedo Cantos para llegar a un acuerdo, ya que a decir él, es la segunda vez que le clausuran por los guindaderos. (EHL)